marzo 10, 2015

Consultoría en Desarrollo Organizacional

Diseño de Modelos y Estructuras de Organización

Toda organización  requiere una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo a sus necesidades, por medio de la cual se pueden definir y establecer sus actividades, sus procesos y el funcionamiento en sí de la compañía. 

Las estructuras organizacionales son los diferentes patrones de diseño para constituir una empresa, con el fin de cumplir las metas y objetivos deseados. Nuestro trabajo consiste en definir la estructura organizacional más apropiada para su empresa, estableciendo el organigrama, las funciones, las actividades y las competencias de cada puesto,  las necesidades y los planes de capacitación del personal para favorecer la consecución de las metas propuestas y los objetivos establecidos según su estrategia

Evaluación del Desempeño. Dirección por Objetivos.

La Dirección por Objetivos es una herramienta para evaluar el desempeño del personal. La relación entre los objetivos del individuo y las metas comunes de la organización es algo de vital importancia para comprender los resultados de su empresa. 

Nuestro trabajo consiste en diseñar, implantar, y automatizar un sistema de medición del desempeño que trabaje en tiempo real con los datos de la organización y que le ayude a tomar decisiones correctas y oportunas.

Evaluación y Mejora del Clima laboral

El Clima Laboral se define como el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativas a un ambiente de trabajo que son percibidas, sentidas o experimentadas por las personas que componen la organización y que influyen sobre su conducta. 

La evaluación y mejora del clima laboral es un componente esencial para la correcta gestión  de las organizaciones y, como tal, es una parte indispensable de las metodologías de mejora empresarial. 

Podemos aplicar  encuestas de clima laboral, procesar los datos, analizar la información y proponer alternativas para mejorar el ambiente de trabajo en su empresa.